Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Los productores del campo confían en que el gobierno mexicano hará una defensa en pro de las hortalizas y berries mexicanas que están bajo una investigación estadounidense, dijo el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega.
Comentó que en momentos en que en Asia surgen bloques comerciales, es necesario que en América del Norte se piense en fortalecer la región y se trabaje en la cooperación y que se entienda que la competencia está con otros bloques comerciales.
Durante el Foro Global Agroalimentario 2020, el líder del sector agropecuario comentó que dos meses después de que entró en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el gobierno estadounidense inició investigaciones contra productos mexicanos e impuso salvaguardias, en lugar de respetar los compromisos comerciales.
“Los bloques comerciale s necesitamos respetar nuestros marcos jurídicos firmados para fortalecer nuestra región y evitar los desgastantes proceso de retaliación. Que las diferencias se resuelvan en el marco jurídico, y basados en ciencia”, afirmó De la Vega.
También lee:
Expuso que el “primero de septiembre teníamos una salvaguardia de Estados Unidos contra el mundo y especialmente contra México, la 201, una investigación contra el arándano mexicano e investigaciones para fresas y pimiento, el gobierno de México, tenemos la certeza y el compromiso de que hará una defensa puntual y específica del tema”.
Añadió que en estos momentos lo que más se requiere es generar valor agregado en la región, competir con el mundo y fortalecer la región sobre todo porque “el pasado 15 de noviembre amanecimos con un nuevo retador bloque comercial asiático, el mundo en tres bloques, muy poderosos: América del Norte, Europa y Asia Pacífico”.
Agregó que “la competencia por la certidumbre y las nuevas cadenas de valor, captará nuestro mapa geoeconómico y geopolítico. Una vacuna y nuestra capacidad de respuesta, indicará cuándo iremos en una cuesta confiable de recuperación. En donde la innovación y reconversión de nuestros procesos productivos, marcará nuestro destino”.
También lee:
rdmd