Más Información
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
Es momento de que las pequeñas y medianas empresas ( Pymes ) adopten acciones contra el cambio climático como el uso de energías limpias e inclusive la autogeneración de energía eléctrica, dijo la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier .
Durante la firma del convenio de colaboración entre el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias y la dependencia, la funcionaria agregó que habrá que analizar cómo aplicar en los negocios pequeños las diez acciones contra el cambio climático que anunció el Ejecutivo.
“El presidente de la República acaba de salir hace unos días, dando las diez acciones por el cambio climático, y pues, yo creo que algunas de ellas, habría que ver cómo las bajamos a algunas de las empresas que tienen que ver con empezar a utilizar energías limpias en nuestras empresas, especialmente dado que somos la mayoría Pymes, y que esto nos permita inclusive, el tema de la autogeneración, porque así está topado en términos de ley y de reglamento”, expuso.
Lee también:
Dijo que deben hacerse alianzas con las pequeñas y medianas empresas para que puedan crecer.
Por otra parte dijo que las alianzas “permiten que los 17 objetivos (de Desarrollo Sustentable), puedan seguir caminando con el compromiso individual para irlo creciendo a un compromiso colectivo, y que se pueda exponenciar, y llegar a mejores resultados”.
Clouthier agregó que “la pandemia golpeó a la población en general en América Latina y el mundo, y quienes se vieron más afectadas fueron las mujeres”.
Lee también:
En el evento, la presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias ( CCEM ), Sofía Pérez-Gasque Muslera , comentó que “no podemos tener un país competitivo, si más del 65% de las microempresas que son lideradas por mujeres, son informales”.
Agregó que el desarrollo económico “no puede dejar a un lado las necesidades y la desigualdad de las mujeres, y sabemos que nuestras empresas, deben ser empresas sostenibles”.
Dijo que las empresas son la base de la reactivación de la actividad productiva, por lo que con este convenio que se firma con la dependencia se impulsará la capacitación y formalización de las mujeres.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/acmr