Para resolver los problemas sociales y económicos del país debe considerarse una estructura política que logre atenderlos, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial ( CCE ), Carlos Salazar Lomelín .
En México, persisten problemas sociales y económicos que mantienen al país actualmente con inflación , la cual impacta fuertemente a quienes menos tienen.
Expuso que el tema de qué estructura política debe tener el país para resolver los problemas que hemos tenido por años corresponde a la sociedad.
“En cualquier sociedad para resolver problemas sociales hay que resolver los económicos y para resolverlos se requiere una estructura política y afirmó que buenas decisiones políticas promueven mejores decisiones económicas y promueven un impacto favorable sobre la sociedad”, algo en lo que se requiere pensar.
Sin embargo, el tema de qué tipo de estructura política puede tener el país no corresponde a los empresarios.
Consideró que entre los puntos más importantes a enfrentar en el 2022 están la reforma eléctrica, la inflación y las decisiones de política monetaria que se tomarán.
Por otra parte, están también otros pendientes como el que la economía crece a tasas relativamente pequeñas, la inversión no se recupera y si “realmente vamos a poder recaudar la cantidad de presupuesto que se planteó”.
vcr