Más Información
Desde calculadoras de "Hello Kitty” hasta drones decomisan en plaza de Izazaga; clausuran "México Mart"
VIDEO: Corte despide al ministro Luis María Aguilar; "estoy muy satisfecho", asegura tras 15 años de servicio
De cara a elección judicial, INE nombra a Claudia Espino como secretaria ejecutiva; será la representante legal del Instituto
INE no pagará multas, afirma Guadalupe Taddei; "nosotros nunca estuvimos en desacato a órdenes judiciales"
En la primera mitad del 2021 y a pesar de la inflación se observó una recuperación en las franquicias que ofrecen alimentos y bebidas.
Además de que sigue el crecimiento de nuevos conceptos de franquicias, por lo que el fundador de Gallástequi Armella Franquicias, Juan Manuel Gallástegui, estimó que en el año se incrementarán las franquicias entre 2% y 3%, por lo que, de avanzarse en el tema de vacunación se espera llegar a los niveles de 2019.
El expresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias explicó que los conceptos que más crecen actualmente son educación, ventas al menudeo, las ligadas a salud, belleza, servicios, así como alimentos y bebidas.
También lee
Sin embargo, afirmó que hasta diciembre se verá “la foto completa” del sector de las franquicias, porque aún debe verse el avance de la vacunación, para contener la pandemia .
Comentó que por esta crisis sanitaria y económica hubo algunas franquicias que tuvieron que cerrar, mientras que otras lograron negociar el pago de sus rentas con los locatarios y centros comerciales para aprovechar espacios vacíos a buen precio.
Dijo que por ahora se observa una reactivación de la economía en el país , aunque el avance varía de estado a estado, pues todo depende del semáforo epidemiológico que cada entidad tiene.
Confió en que con el inicio del ciclo escolar haya una mayor cantidad de población vacunada y ello mantendrá la reactivación económica.
Gallástegui comentó que si bien las franquicias de alimentos y bebidas se recuperan se tuvieron que enfrentar con la inflación que comenzó el año pasado y que sigue en este 2021.
Las franquicias que ofrecen alimentos “han tenido que aguantar el incremento en precios para no reflejarlo en sus precios y así mantener niveles de venta que sean satisfactorios”.
vcr/lsm,