La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos ( OCDE ) aseguró que en el 2021 se redujeron significativamente las regulaciones y barreras que se impusieron en años pasados en 22 sectores.
Gracias a ello los costos del comercio de servicios pueden disminuir en 6% y en hasta 16% en el mediano plazo si se siguen retirando las barreras comerciales que impusieron los países.
Esa reducción en costos se puede lograr porque las medidas de restricción comercial fueron seis veces menores en 2021 a lo visto en 2020, lo que significó una disminución de los efectos al volumen comercial .
Lee
también
Algunas disminuciones en las regulaciones se encontraron en el transporte aéreo, banca comercial, transporte marítimo, servicios de informática, seguros y construcción entre otros.
La OCDE afirmó que si los países de la Organización Mundial del Comercio implementaran las disciplinas de facilitación comercial en el mundo esto permitirá ahorrar costos en un rango de 150 mil millones de dólares con beneficios sustanciales para servicios financieros, servicios de negocios, comunicaciones y transportes.
Lee también
Entre las medidas que se encontraron fueron algunas relacionadas a la pandemia por el Covid-19, ya que hubo gobiernos que tomaron decisiones con la justificación de que se hicieron para cuidar la salud pública y mitigar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria.
vcr/rdmd