Con la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no asistir a la Cumbre de las Américas se pierde la oportunidad de interactuar con los líderes del continente, señaló el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Para la cúpula que preside Francisco Cervantes, “la asistencia del presidente López Obrador hubiera permitido una interlocución directa con jefes de Estado y de gobierno para consolidar relaciones clave, empezando por nuestros dos principales socios económicos, Estados Unidos y Canadá; los países con los que integramos la Alianza del Pacífico; así como con los demás países del continente”.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó que para construir un diálogo que ayude a México a enfrentar los retos actuales es necesario participar en iniciativas como la Cumbre de las Américas.

El organismo que preside José Medina Mora dijo que “la participación de México en la Cumbre de las Américas es decisiva para un viraje en estrategias que han demostrado que no están funcionando”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses