Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Ante las compras de pánico que se han presentado en varios países por el aumento en los contagios de Covid-19, el precio del papel del baño se disparó 403% en España, equivalente a multiplicarse por cinco, de acuerdo con la consultora Euromonitor.
La firma detalló que en Francia y Alemania el precio de este producto de higiene personal se elevó 277% y 238%, respectivamente; en Estados Unidos se triplicó, al subir 235%.
El análisis de Euromonitor muestra que Brasil es el único que presenta una disminución de 1.8% en el valor.
“Los países que se acercan al mayor punto de incidencia de coronavirus tuvieron un aumento significativo en el precio medio del papel higiénico en los últimos 30 días.
“[El alza] se debe a una ecuación económica básica, pero también existe el hecho de que las fábricas han visto afectada su producción. Esto causaría una baja en la disponibilidad de ciertos bienes de consumo”, explicó.
El análisis muestra que, al seguir esta tendencia, los países que enfrentan la fase inicial de la epidemia también deberían experimentar variaciones similares, especialmente después del crecimiento de los casos registrados en las últimas semanas y que afectaría directamente la cadena de suministro, así como el comportamiento de compra de los consumidores en los próximos días.
En el caso de agua embotellada, Alemania lidera el ranking con el mayor crecimiento en el precio medio de la categoría, de 10.8%. Luego se ubican Italia (10.6%) y el Reino Unido (5.9%).