Cartera

Se llevan 2.4 millones sus depósitos de CitiBanamex

A un año de anunciar la venta del negocio minorista, es el cuarto lugar en el sector

CitiBanamex tenía un total de 10 millones 546 mil 524 clientes a finales del año pasado, de acuerdo con datos de la CNBV.
20/04/2023 |00:50
Antonio Hernández
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A un año del proceso de venta de CitiBanamex, la institución registra un descenso en la captación que recibe de sus clientes, así como una disminución en su número de clientes en productos de depósitos.

Datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) indican que CitiBanamex registró una captación total de 917 mil 822 millones de pesos al cierre de febrero pasado y alcanzó 12.2% de participación de mercado. La institución se ubicó en el cuarto lugar de los bancos privados, detrás de BBVA, Santander y Banorte.

En febrero de 2022, un mes después del anuncio de venta, CitiBanamex ocupaba el segundo lugar en captación del sistema, con 913 mil 638 millones de pesos, equivalente a 13% de participación, sólo superado por BBVA.

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Los datos de la CNBV muestran que CitiBanamex tenía un total de 10 millones 546 mil 524 clientes a finales del año pasado, una disminución de 2 millones 475 mil 773 usuarios contra el año previo, principalmente en productos de captación.

En el detalle, la mayor pérdida de clientes se observa en depósitos a través de comisionistas nacionales, con una disminución de un millón 382 mil 800 usuarios, mientras que en la categoría de depósitos en general se tuvo una reducción de 953 mil 486 clientes.

El pasado 11 de enero se cumplió un año de que el gigante estadounidense Citigroup anunció la venta de su negocio minorista en México, encabezado por CitiBanamex, que cual incluye el Banco Nacional de México, la marca, la Afore, aseguradora y el acervo cultural con el que cuenta la institución.

El pasado viernes, la directora global de Citigroup, Jane Fraser, informó que el proceso sigue en marcha y continúa contemplándose tanto la venta directa como una posible colocación en bolsa.

“Continuamos siguiendo un camino dual, tanto la venta como una oferta pública inicial, por lo que tendremos una estrategia de salida de cualquier manera y donde tomaremos el camino que es el mejor interés de nuestros accionistas”, señaló la directiva.

“La economía mexicana actual realmente no tiene tanto impacto en nuestra toma de decisiones”, comentó en conferencia con analistas al presentar sus resultados financieros al primer trimestre de 2023.

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