Interjet transportó a 4 millones 680 mil 586 pasajeros en rutas internacionales en 2019, un crecimiento de 26% anual, informó. Además, en los trazos que realizó reportó 85% en su factor de ocupación, lo que significó 6 puntos porcentuales por encima de lo que registró un año atrás.
En movimiento nacional, Interjet trasladó a 10 millones 493 mil 752 pasajeros entre enero y diciembre pasados, 3.2% más que el año anterior, mientras que el factor de ocupación en rutas domésticas superó en casi 3 puntos porcentuales anual, es decir, llegó a 86%.
La mejora del servicio, la oferta en destinos y una mayor preferencia de los clientes explicaron el resultado, dijo el director ejecutivo comercial de Interjet, Julio Gamero.
En 2019, la aerolínea fortaleció su plan de expansión. Inició operaciones en Medellín, segundo sitio de Colombia en el que aterriza la empresa. Además, anunció el tercer lugar de esa nación, que será Cartagena. El otro destino al que llega es Bogotá.
También inauguró vuelos desde hacia Guayaquil y Quito, en Ecuador. En el mercado doméstico, la aerolínea abrió las rutas Acapulco-Cancún, Toluca-Zihuatanejo, Cancún-Oaxaca y Toluca-Huatulco. También aumentó frecuencias en rutas de alta demanda, como las que conectan a la Ciudad de México con Cancún, Monterrey y Guadalajara.