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El consumo privado en el mercado interno, uno de los principales motores de la economía mexicana, se habría estancado durante noviembre pese a la campaña comercial de El Buen Fin, estimó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Los resultados del Indicador Oportuno del Consumo Privado (IOCP) que se publican como estadística experimental, permiten contar con estimaciones preliminares sobre la evolución del Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), con base en cifras ajustadas por estacionalidad.
Para noviembre de 2024, el indicador oportuno estimó que el consumo privado en el mercado interno reportó alguna variación significativa, luego de una disminución prevista para octubre de -0.1%.
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El comportamiento del consumo en octubre y noviembre se dio en un contexto donde la inflación anual tendió a moderar su avance.
Para octubre de 2024, el IOCP previó una variación anual del consumo privado en el mercado interno de 1.9% y para el onceavo mes del año de 1.5%.
Mientras que el indicador de consumo privado se da a conocer aproximadamente nueve semanas después de terminado el mes de referencia, el oportuno ofrece una primera estimación apenas dos semanas después de terminado el mes referencia y una segunda estimación, en general más precisa, seis semanas después del cierre del mes de referencia, explicó el Inegi.
sg/mcc