Al gobierno federal se le encarecerá la operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ( AIFA ) en 2023.
De acuerdo con el proyecto de presupuesto de la Secretaría de la Defensa Nacional , la nueva terminal aérea requerirá un subsidio o apoyos fiscales por 836 millones 230 mil 355 pesos para el próximo ejercicio fiscal .
De esa cantidad, 438 millones 230 mil 355 pesos serán para el pago de la nómina de todo los empleados y trabajadores del aeropuerto, incluidos militares y personal civil.
Lee también: Por primera vez en la historia, intereses de la deuda pública superarán el billón de pesos en 2023, dice Hacienda
Otros 400 millones de pesos estarían etiquetados como “otros”, tentativamente para la operación de la magna obra aeroportuaria de este sexenio.
El monto de recursos que se pretende inyectar al AIFA el próximo año, resulta mayor en 99.3% respecto de lo aprobado para este año, estimado en 419 millones 449 mil 81 pesos.
De este monto aprobado, según el presupuesto de egresos de la entidad HZI Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el total se etiqueto para el pago de la nómina de los trabajadores, vía subsidios o apoyos fiscales.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/acmr