Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Al cierre de 2021, las ganancias de América Móvil, propiedad de Carlos Slim, alcanzaron 196 mil 25 millones de pesos, un crecimiento de 318.4% contra el 2020, impulsada por la venta de TracFone a Verizon ocurrida en noviembre pasado.
Según el reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2021 enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los ingresos alcanzaron 839 mil 707 millones de pesos, un crecimiento de 1.9% en cifras anuales.
El documento precisa que sus ventas en el segmento de servicios bajaron 0.4% al cierre de 2021, para alcanzar 699 mil 418 millones de pesos. Por su parte, las correspondientes a equipos, como teléfonos inteligentes, subieron 7.7% con un total de 141 mil 290 millones de pesos.
De acuerdo con el reporte de América Móvil, terminó 2021 con 287 millones de suscriptores móviles, tras añadir 4.8 millones en el cuarto trimestre, de los cuales 2.2 millones fueron de postpago y 2.5 millones de prepago.
“Nuestra base de postpago subió 10.1%. Brasil fue el líder en términos de adiciones de postpago con 1.1 millones, seguido por Colombia con 357 mil y Austria con 202 mil. Por su parte, México contribuyó casi la mitad de las adiciones de prepago mientras que Colombia aportó 349 mil y Argentina 294 mil”, destacó.
En el caso del segmento fijo, ganaron 72 mil accesos de banda ancha; sin embargo, en TV de paga registraron desconexiones de 50 mil unidades en el trimestre y el número de líneas fijas disminuyó en 161 mil.
“Cerramos el año con un total de 367 millones de líneas de acceso que incluye 287 millones de suscriptores móviles y 80.5 millones de unidades generadoras de ingresos fijas”, comentó.
En el caso de México, Telcel terminó el año pasado con 80.5 millones de suscriptores, 3.5% más respecto de 2021, tras haber sumado 1.2 millones adicionales, principalmente en pospago.
“Nuestra base de postpago se mantuvo prácticamente sin cambios respecto al año anterior, pero la de prepago continúa mostrando una fuerte tendencia al alza que inició en el tercer trimestre de 2020”, dijo.
En el caso de Telmex, cerró el año pasado con poco más de 10 millones de accesos de banda ancha y 11.4 millones de líneas de voz.