Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Al cierre del primer trimestre de 2022, la utilidad neta de América Móvil , de Carlos Slim , alcanzó 30 mil 797 millones de pesos, superando ampliamente los mil 810 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2021, derivado de ganancias cambiarias por 22.6 mil millones de pesos.
De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, en el periodo de referencia, sus ingresos totales ascendieron a 211 mil 225 millones de pesos, un aumento de 2.4% en cifras anuales.
La empresa detalló que en el primer trimestre de 2022 se sumaron 1.9 millones de clientes de postpago, de los cuales más de la mitad provienen de Brasil , 299 mil de Colombia y 217 mil de Austria , equivalente a un crecimiento de 8.4% y alcanzando los 110 millones de suscriptores.
Lee también:
Así, en el segmento de prepago sumaron 1.3 millones de usuarios, donde México contribuyó con 485 mil clientes; Colombia con 349 mil mientras que Brasil y Centroamérica aportaron cada uno 200 mil nuevos usuarios, totalizandolos 290 millones de clientes.
De acuerdo con América Móvil, al cierre del primer trimestre del año se alcanzaron un total de 74.5 millones de Unidades Generadoras de Ingresos ( UGIs ), prácticamente sin cambios respecto al año anterior; donde conectaron 232 mil accesos de banda ancha, incluyendo 68 mil en Argentina y 63 mil en México, alcanzando 30.7 millones de accesos, 2.3% más que un año atrás.
En tanto que en televisión de paga reportaron 13.7 millones de unidades, lo que representó una disminución 2%, debido a desconexiones de TV satelital en Brasil.
Lee también:
La empresa añadió que en febrero lanzó en México los servicios de 5G en 18 ciudades con una población de 48 millones de personas.
“Mayores velocidades y menor latencia, mejoran de manera importante la experiencia del cliente. Nuestra red 5G será una ventaja competitiva en nuestra estrategia de atracción y retención de clientes y nos permitirá ofrecer nuevos productos y soluciones a nuestros clientes corporativos”, resaltó.
aosr/rcr