Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Las bebidas y botanas son los segmentos que registran un fuerte crecimiento en el primer trimestre del año, sobre todo por el escenario de altas temperaturas que se registra en el país, de acuerdo con ISCAM, firma de consultoría, medición y análisis de mercados.
El director de ISCAM Tickets, Fabián Ghirardelly, explicó que las tiendas pequeñas, medianas y grandes que utilizan los canales de mayoreo para surtir sus anaqueles registran aumentos en el consumo en la categoría de bebidas.
En ese segmento se incluyen agua embotellada, bebidas refrescantes, bebidas semillas, carbonatadas (refrescos), cocteles, concentrados para agua en líquido o polvo, congeladas, energéticas, vitamínicas, isotónicos, jugos, jugos de verdura, néctares, leche con o sin sabor y sueros orales.
Entre los factores que seguramente inciden está la temperatura, lo que incide en hábitos de compra, por lo que se puede decir que las “altas temperaturas sí están impulsando el crecimiento de compra de bebidas”, dijo.
Ghirardelly explicó que una manera de comprobarlo es que, entre todos los tickets analizados, en 36.6% se encontraron bebidas, lo que indica un crecimiento anual de 35.1% en el primer trimestre del año.
Añadió que ese comportamiento en la compra de bebidas seguramente se reflejará entre abril y junio. En la misma condición están las botanas y frituras, al observarse que 9% de todos los tickets incluyen dichos productos, un incremento de un punto porcentual contra el primer trimestre del año pasado.
“Bebida y botana son canales que logran atraer más compras, y perecederos; son los tres canastos que captan más compradores”, dijo.
Ghirardelly explicó que el segmento del canasto de alimentos, que representa el consumo básico, se mantiene bastante estable.