El interés de los mexicanos por adquirir y hacer un mejor uso de las tarjetas de crédito ha aumentado considerablemente en años recientes. Google informó que al menos en los últimos cinco años en México, las búsquedas de tarjetas de crédito realizadas en su buscador crecieron 40%, y en 2023, éstas alcanzaron su máximo histórico en 15 años.
La firma recordó que de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), en junio de este año, dentro de la cartera de consumo de la banca comercial, el segmento de tarjetas de crédito tuvo un incremento real anual de 16.8%, para alcanzar un saldo de 492 mil 800 millones de pesos; el mayor crecimiento de este segmento desde 2008.
Para Google, el aumento en el uso de las tarjetas de crédito en México está alineado con la tendencia que tienen los internautas por conocer más sobre cómo funcionan.
Lee también Tarjetas de crédito en México, el doble de caras que en EU
La firma tecnológica resaltó algunas de las consultas que realizaron los mexicanos en el buscador durante junio de 2023 y cómo han crecido en comparación con el mismo mes de 2022:
-“¿Cómo calcular los intereses de una tarjeta de crédito?” incrementó 90%.
-“¿Cómo utilizar una tarjeta de crédito?” aumentó 475%.
-“¿Qué son los meses sin intereses?” creció 90%.
Lee también Alerta INAI sobre el Carding, la nueva modalidad de robo de datos de tarjetas de crédito o débito
“El interés por conocer de qué forma los usuarios pueden sacarle mayor provecho a las tarjetas de crédito representa una oportunidad para que las instituciones bancarias puedan satisfacer las inquietudes de las personas, acercarles información que es de valor por los canales correctos y generar conexiones más trascendentales”, dijo el líder de la industria financiera en Google México, Javid Franco.
La firma resaltó que Google AI está jugando un papel relevante en la industria para que las marcas conecten de manera inteligente y en el mejor momento con el interés de los usuarios.
Con soluciones como Performance Max, que utiliza Google AI, las instituciones financieras pueden compartir sus objetivos de campaña, así como recursos creativos, y la tecnología produce y ejecuta automáticamente una campaña publicitaria altamente efectiva en todas las propiedades de Google.
Indicó que desde Google se apoya a los emisores de tarjetas y usuarios, para que los primeros puedan posicionarse en donde sus clientes están y los segundos, encuentren información relevante para que tomen decisiones mejor informadas.
Lee también Repuntó el impago de las tarjetas de crédito en marzo
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc