El ritmo de crecimiento de las ventas de los socios de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales ( ANTAD ) mostró una desaceleración en el mes de marzo.

A tiendas iguales, es decir en las unidades que ya tienen más de un año operando, el aumento de ventas fue de 1.1%, con respecto al mismo mes de 2019. Aunque resulta ser un porcentaje menor con respecto al 7.5% visto en febrero o al 4.3% de enero.

Mientras que a tiendas totales, en marzo el incremento de ventas fue de 4.3%, cifra mucho menor a la de los dos meses previos del 2020 de 7.2% en enero y 10.6% en febrero.

En un comunicado explicaron que las ventas acumuladas ascendieron a 316.2 mil millones de pesos , una cifra que si bien tiene un bajo crecimiento, en cuanto al monto es mucho mayor a las ventas de enero y febrero.

La Antad , en la que desde el año pasado ya no participa Walmart , afirmó que al cierre de 2019 las cadenas comerciales sumaron un total de 62 mil tiendas, con un total de 23 millones de metros cuadrados.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses