A la que se la cargó el fisco fue a la paleta Payaso y a sus demás primas hermanas golosinas como las Panditas, Pasitas, Krankys y Bubulubus, con el pago de impuestos en la venta de Ricolino del osito Bimbo, a la multinacional estadounidense Mondeléz, que tiene como producto líder la goma de mascar Trident y Clorets, así como las pastillas Halls. Nos platican que llamó la atención la presencia de Raquel Buenrostro y la ausencia de Antonio Martínez Dagnino, nuevo jefe del SAT aún no ratificado por el Senado, en la reunión de directivos de ambas empresas en Palacio Nacional, pero porque la hoy titular de la secretaría de Economía ya había dejado el trabajo casi hecho para el pago de la nada despreciable suma de más de 6 mil millones de pesos, gravámenes que tendrá que cubrir la parte vendedora, en este caso Bimbo, según Mondeléz.
Ramírez de la O, entre neoliberales
Nos cuentan que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, asistió a la entrega del premio CitiBanamex de Economía, que este año cumplió su 70 aniversario. Nos explican que en el evento se resaltó la presencia de grandes representantes del periodo económico neoliberal, como el exsecretario de Hacienda, Jaime Serra Puche; el exgobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León; y el expresidente del Inegi, Julio Santaella. Nos resaltan que en CitiBanamex, dirigido por Manuel Romo, hay tranquilidad sobre el proceso de venta del banco y ven previsible que pueda anunciarse al comprador en los últimos días de 2022, aunque consideran que estará bajo el control de los nuevos propietarios A finales de 2023, es decir, la institución mantendrá por un buen rato su operación cotidiana.
Arriba mexicana a Air Canada
Nos hacen ver que la aerolínea bandera de Canadá acaba de integrar a sus filas a la mexicana Karina León como nueva gerente de ventas en México. Nos recuerdan que León formó parte de Lufthansa México en el área operativa del aeropuerto, además de estar en diferentes cargos en atención a clientes, reservaciones, grupos y boletos, así como como gerente de cuentas, a cargo de agencias de viajes y corporativos en la Ciudad de México. Con una trayectoria de más de dos décadas en la industria, nos dicen que Karina tendrá que proponer acciones que contribuyan al éxito de Air Canada, así como fortalecer su imagen. La compañía ha logrado mantenerse como una de las aerolíneas más fuertes de la región, con todo y las fuertes restricciones que aplicó esa nación durante la pandemia, nos cuentan.