El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que el gobierno de Estados Unidos autorizó la compra de la refinería Deer Park por 596 millones de dólares.

“Hay una muy buena noticia: ya autorizó el gobierno de Estados Unidos la compra de Pemex de la refinería Deer Park, de Houston, Texas, a la empresa Shell. Es una compra que hace el gobierno de México de una refinería. Es algo histórico. Y es algo que pasó por una autorización del gobierno de Estados Unidos y ayer ya se aprobó la autorización, es una muy buena noticia”.

Agradeció al gobierno de su homólogo Joe Biden la confianza por la autorización, y a los directivos de Shell por mantener la operación en los términos pactados.

Aseguró que con esta refinería, así como con la que se construye en Dos Bocas, Tabasco, y la coquizadora de Tula, México podrá refinar 700 mil barriles diarios.

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, detalló que por instrucciones del presidente López Obrador se liquidará toda deuda existente de la refinería, calculada en otros 596 millones de dólares, para que quede libre de pasivos, por lo que, en total, el gobierno pagará mil 200 millones de dólares.

Indicó que los recursos para la compra provendrán del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), dependiente de la Secretaría de Hacienda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses