Cartera

SCT reasigna 500 mdp para Tren México-Toluca

Destina los recursos al gobierno de la CDMX para coordinar su participación con el Ejecutivo

Continuidad. Los 500 mdp transferidos a la Ciudad de México irán a la construcción del Tren México-Toluca. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL
25/06/2019 |00:20Carla Martínez |
Redacción El Universal
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La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reasignará 500 millones de pesos que se destinarán al gobierno de la Ciudad de México para el Tren Interurbano México-Toluca.

“Para la realización de las acciones objeto del presente convenio, el Ejecutivo federal reasignará a la entidad federativa recursos presupuestarios federales hasta por la cantidad de 500 millones de pesos con cargo al presupuesto de la SCT”, detalla.

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Dicho convenio de coordinación en materia de reasignación de recursos entre la SCT y la Ciudad de México, para el Programa Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México, se publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El documento señala que tiene “por objeto transferir recursos presupuestarios federales a la entidad federativa (Ciudad de México) para coordinar su participación con el Ejecutivo en materia del programa Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México”.

Explica que busca reasignar a la Ciudad de México la ejecución de programas federales; definir la aplicación que se dará a tales recursos; precisar los compromisos que sobre el particular asumen la Ciudad de México y el Ejecutivo, así como establecer los mecanismos para la evaluación y control de su ejercicio.

El objetivo de la reasignación es “la construcción del Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México de doble vía con origen en la salida de los túneles sobre la Autopista México-Toluca, con una estación en Santa Fe y una terminal en el centro de transferencia integral de observatorio, tramo denominado Túnel Metro Observatorio de 16+935 kilómetros de longitud, con inicio en el kilómetro 40+765 y terminación en el kilómetro 57+700, en el Ciudad de México”.

Y la meta consiste en concretar la segunda etapa de construcción de una red ferroviaria para un tren de pasajeros de 16+935 kilómetros de longitud, en la Ciudad de México.

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