Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
cartera@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) espera que este mes se solucionen los amparos contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, dijo el titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú.
“Estamos en los estudios, terminándolos y esperando la decisión de jueces”, comentó luego de su participación en la celebración del Día del Ingeniero.
Reconoció que los amparos han retrasado las obras; sin embargo, se espera arrancar este mes el proyecto, que es una de las grandes apuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la cancelación del aeropuerto de Texcoco.
Tal como lo anunció hace unos días la Secretaría de la Defensa Nacional, encargada del proyecto, la fecha de terminación de la terminal de Santa Lucía ya no es junio de 2021, sino 2022.
Jiménez Espriú explicó que los recursos jurídicos interpuestos por el colectivo #NoMásDerroches piden cumplir con requisitos que son necesarios antes de empezar cualquier obra.
Sobre el aeropuerto de Texcoco, el secretario detalló que ni se desmantelará ni inundará el área donde se construía la obra: “Lo que se planteó es la recuperación del Lago Nabor Carrillo”.
Inversión pública no basta. Jimenez Espriú compartió que el Presidente es consciente de que no bastará la inversión pública.
“Así sea enorme el esfuerzo que hagamos para atender las grandes necesidades nacionales de infraestructura, pero [López Obrador] confía en que ésta será un detonante que estimulará una amplia participación de la inversión privada y social”, aseguró.