Con el fin de impulsar los 10 polos de desarrollo en el (CIIT), mediante los cuales se espera captar inversiones por 9 mil 200 millones de dólares y la generación de 150 mil empleos, se darán facilidades a los inversionistas y empresas que transporten mercancías vía terrestre o por ferrocarril.

Para ello, la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con el apoyo de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), dio a conocer modificaciones a las reglas generales de comercio exterior.

En la regla la regla 4.6.28 de la resolución miscelánea, se establecen los lineamientos para realizar el tránsito internacional de mercancías por dicho corredor entre las aduanas de Salina Cruz y Coatzacoalcos y viceversa.

Se podrá realizar por tráfico terrestre y ferroviario, determinando provisionalmente las contribuciones, aplicando la tasa máxima señalada en la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE), y la que corresponda tratándose de las demás contribuciones que se causen, así como las cuotas compensatorias.

Lee también

Si las mercancías en tránsito internacional no arriban a la aduana de salida en un plazo de 10 días, la determinación provisional de contribuciones y de cuotas compensatorias se considerará como definitiva.

Además, para la realización de este tránsito internacional, no se requerirá la o, en su caso, en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos.

El SAT afirmó, así se garantizará la agilidad y eficiencia en el comercio y el flujo comercial a través del transporte terrestre y ferroviario.

Recordó que el CIIT es uno de los proyectos prioritarios del gobierno de México que tiene el propósito de promover el desarrollo económico de la región de manera integral, sostenible, sustentable e incluyente.

Lee también

De ahí que se está impulsando la modernización de la infraestructura carretera y ferroviaria en diversos municipios de Oaxaca y Veracruz.

Informó que en el CIIT se ofrecerán servicios nacionales e internacionales de carga, transporte, almacenaje, embalaje y servicios logísticos diversos, con lo cual se contribuye de manera importante al comercio, desarrollo y economía de la región.

El SAT aseguró que las medidas contribuyen al proyecto del gobierno de México para mejorar la eficiencia en el transporte de mercancías.

También se busca posicionar esta ruta como punto clave de la logística comercial, ya que se espera despertar el interés de los mercados mundiales para movilizar diversos productos, como una alternativa estratégica, moderna, eficiente y segura.

De esta forma, el SAT y la ANAM, refrendaron su compromiso con el gobierno de México para impulsar el desarrollo en el .

Lee también


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses