El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reclamó impuestos a Walmart de México por la venta de los restaurantes Vips a Alsea, por 10 mil 559 millones de pesos.
“Las autoridades fiscales realizaron una revisión de la operación de venta de la división de restaurantes Vips a Alsea y emitieron un oficio de liquidación, en el que reclaman el pago de supuestas diferencias en el pago de impuestos, que al 31 de diciembre de 2019, ascienden a 10 mil 559 millones de pesos, que incluye impuestos, multas, recargos y actualización”, señaló el reporte trimestral al cuarto trimestre de 2019 de Walmart.
Según la empresa, el proceso se encuentra en proceso de revocación y hasta el momento no se ha hecho una provisión para cumplir con el reclamo de la autoridad.
Lea también: Alsea pierde 2 mil 440 mdp en bolsa ante reclamo del SAT de impuestos por compra de Vips
"No estamos creando una provisión al respecto, ya que los abogados externos y la administración de la compañía consideran que se cuenta con todos los elementos para sostener la validez de las operaciones realizadas y prevalecer, ya sea en la vía administrativa o judicial. Se procedió a presentar un recurso de revocación ante las autoridades fiscales, el cual aún se encuentra pendiente de resolución, a efecto de que realicen una adecuada valoración de todos los argumentos que se tienen”, detalló Walmart .
El viernes pasado, Alsea informó el reclamo de 3 mil 881 millones de pesos por parte del SAT por la compra de Vips a Walmart y actualmente se encuentra en proceso de revisión.
Esta situación provocó que este lunes la acción de Alsea cayera 6.12% en la Bolsa Mexicana de Valores, ante el temor de que si se hace efectivo el reclamo del SAT, el endeudamiento de la empresa se elevaría.
cev