El Servicio de Administración Tributaria ( SAT ) no aceptó las pruebas que presentaron 13 contribuyentes que fueron señalados como factureros por usar facturas electrónicas para amparar operaciones simuladas.
Informó que las empresas y personas físicas que fueron notificados previamente y publicados en el listado de presuntos factureros , tuvieron oportunidad de defenderse y aportar pruebas para demostrar lo contrario.
Sin embargo, el pasado 25 de mayo de 2021 se les dio a conocer que a pesar de que aportaron argumentos y/o pruebas, no desvirtuaron el motivo por el que se les notificó el oficio de presunción.
Lee también:
Por esa razón, el SAT actualizó definitivamente la situación en la que se encuentran como simuladores de acuerdo a lo que se establece en el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación .
Se trata de empresas y personas físicas de Zapopan y Guadalajara, Jalisco; Guadalupe, Zacatecas; Toluca, Estado de México, Quintana Roo, Puebla y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, así como de las alcaldía de Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Benito Juárez de la Ciudad de México.
Dicen dedicarse a la construcción, servicios de administración de negocios, contabilidad y auditoría, asesoría, bufetes jurídicos entre otros, pero no cuentan con activos, personal e infraestructura para operar.
vcr/rdmd