El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició la campaña de vigilancia a todos los contribuyentes que participan en la cadena de valor de la industria de hidrocarburos y petrolíferos.
A través de la Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC) envió mensajes mediante el buzón tributario a 84 principales contribuyentes incumplidos en la entrega de reportes de controles volumétricos, esto para que regularicen sus obligaciones fiscales.
Indicó que con el envío que se hizo en abril, inició la campaña de vigilancia continua a todos los contribuyentes que participan en la cadena de valor de la industria y los exhortó a que cumplan con la entrega de reportes y así combatir el mercado ilícito de hidrocarburos y petrolíferos.
Lee también Declaraciones anuales impulsaron los ingresos tributarios, asegura SAT
Con la implementación de estas medidas, durante el primer trimestre de 2023, la AGGC revisó el cumplimiento de la presentación del reporte e identificó que solo dos de cada 10 contribuyentes, en promedio, cumplieron con dicha obligación.
Todos aquellos cuyas actividades económicas están relacionadas con la fabricación, producción, transporte, almacenamiento, distribución o enajenación de cualquier tipo de hidrocarburos o petrolífero, están obligados a presentar el reporte de controles volumétricos.
“De acuerdo con las estrategias de fiscalización y revisión contenidas en el “Plan maestro de fiscalización y Recaudación 2023”, la AGGC da continuidad a las acciones enérgicas en la revisión de la cadena de suministro de hidrocarburos”, indicó en un comunicado.
Lee también ¿Qué pasa si empresas y contadores no cumplieron ante el SAT con el dictamen fiscal?
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc