El Servicio de Administración Tributaria ( SAT ) amplió el plazo de enero a marzo del 2023 para que los pequeños contribuyentes activen su firma electrónica .

De no activarla correrán el riesgo de que sean dados de baja del Régimen Simplificado de Confianza ( Resico ), en el que tributan los pequeños comercios, misceláneas, talleres mecánicos, locales, cafeterías, salones de belleza y peluquerías entre otros.

Necesaria la e.firma tributar en el Resico

“Para los efectos del artículo 113-G fracción II de la Ley del ISR , los contribuyentes que opten por tributar en el Régimen Simplificado de Confianza , deberán contar con e.firma activa a más tardar el 31 de marzo de 2023”, resolvió en la novena resolución de modificaciones a la resolución Miscelánea fiscal para 2022 y sus anexos.

Lee también

Se establece que la e.firma se obtendrá cumpliendo con los requisitos y condiciones establecidos en las fichas de trámite 105/CFF “Solicitud de generación del Certificado de e.firma para personas físicas” y 106/CFF “Solicitud de renovación del Certificado de e.firma para personas físicas”, contenidas en el Anexo 1-A.

Los contribuyentes que inicien actividades deberán cumplir con lo señalado en el párrafo anterior, a más tardar dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha en que iniciaron actividades, señaló.

Recordó que los contribuyentes que no cumplan con lo dispuesto, no podrán tributar en el Régimen Simplificado de Confianza, y para tales efectos, la autoridad fiscal podrá asignar al contribuyente el régimen fiscal que le corresponda.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más

vcr/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses