Más Información
Putin advierte que el conflicto en Ucrania cobró aspectos “de carácter mundial”; Rusia lanzó misil de medio alcance, no intercontinental
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) espera incorporar a 38 mil 357 contribuyentes que formen parte de uniones de crédito y cooperativas entre otras asociaciones agrícolas al nuevo Régimen Simplificado de Confianza .
Informó que actualmente está construyendo una facilidad administrativa con la intención de que puedan adherirse a este nuevo esquema tributario.
Podrán entrar al Régimen Simplificado de Confianza aquellos productores que formen parte de una organización sin fines lucrativos.
Como ejemplo mencionó a las uniones de crédito, sociedades cooperativas, fondos de aseguramiento, sociedades de producción rural, asociaciones agrícolas o ganaderas entre otras.
Recordó que cualquier persona física que actualmente se encuentra en el Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales, en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), en el Régimen de Arrendamiento o en el de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Pesqueras y Silvícolas podrá acceder al Régimen Simplificado de Confianza a partir de 2022.
Explicó que en el caso del sector primario de la economía que comprende actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras, el principal beneficio del nuevo Régimen Simplificado de Confianza es que quienes tengan ingresos facturados y cobrados anuales menores a los 900 mil pesos o 75 mil pesos al mes, estarán exentos de pago.
Los que obtengan ingresos facturados y cobrados anuales entre 900 mil pesos (75 mil pesos al mes) y 3 millones 500 mil pesos (291 mil 600 pesos al mes) pagarán menos impuestos de los que actualmente contribuyen.
Refirió que el monto de pago al SAT será solamente entre 1% y 2.5% de los ingresos facturados y cobrados.
Aseguró que los miembros de este sector que se incorporen al Régimen Simplificado de Confianza, no tendrán que preocuparse por deducir todos aquellos gastos que su actual régimen les permite, pero sí obtendrán el máximo de beneficios como si lo hubieran hecho.
Incluso destacó que el SAT les brindará su declaración prellenada para realizar su pago y con ello, no necesitarán de una tercera persona especialista como contador o despacho contable para realizar su propia declaración.
Mencionó que actualmente, el sector primario está compuesto por un millón 700 mil contribuyentes personas físicas.
De este universo, 99.2 %, tienen ingresos anuales que no exceden los 900 mil pesos y solamente el 0.29% obtienen ingresos facturados anuales superiores a 3 millones 500 mil pesos.
Lee también:
afcl