Una carga de 3.5 millones de cigarrillos de las marcas D&J Royal Blend y Gold Seal, valuada en seis millones de pesos registrados en Alemania , fabricados en Emiratos Árabes Unidos y que se pretendían vender en el mercado informal, fue asegurada y destruida por el Servicio de Administración Tributaria ( SAT ).
El organismo dio a conocer que la mercancía se pretendía introducir ilegalmente a México a través de la aduana de Ciudad del Carmen en Campeche .
El brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda no especificó si hubo detenidos ni quién fue el responsable del delito de evasión fiscal .
El área de auditoría de Comercio Exterior del SAT detectó que ninguna de las cajetillas aseguradas contaba con el código de seguridad.
Dicho código es un mecanismo que permite a vendedores y consumidores verificar la legalidad del producto.
A través de la aplicación llamada “Verificador SAT” , que se puede descargar de forma gratuita en Google Play y Apple Store , es posible ver si se trata de un producto ilegal.
En abril pasado, el SAT también destruyó 9 millones de cigarrillos que aseguró en la aduana de Pantaco en la Ciudad de México.
jabf