El Servicio de Administración Tributaria (SAT) concedió un mayor plazo para que los pequeños contribuyentes puedan habilitar su buzón tributario y activen su firma electrónica.
Según la quinta resolución de modificaciones a la miscelánea fiscal 2023 que dio a conocer este viernes, la prórroga será hasta el 2 de octubre del presente año.
Los pequeños contribuyentes que tributan en el nuevo Régimen Simplicado de Confianza (Resico) tenían hasta hoy viernes 30 de junio para contar con buzón tributario activo, y para registrar y actualizar los mecanismos de comunicación como medios de contacto que pueden ser un correo electrónico y un número de teléfono celular.
Leer también: Ticketmaster debe proteger a consumidores de fraudes, piden organismos de Latinoamérica
Pero ahora informó que podrán hacerlo a más tardar el 2 de octubre de 2023, de conformidad con la ficha de trámite 245/CFF “Habilitación del buzón tributario y registro de mecanismos de comunicación como medios de contacto”, contenida en el Anexo 1-A.
Mismo lapso de tiempo que otorgará también para que los contribuyentes del Resico cuenten con e.firma activa.
Leer también: Gasolina Premium y diésel inician segundo semestre del año sin subsidio
Cabe recordar que el pasado 31 de marzo el órgano recaudador de impuestos dio una prórroga que permitía cumplir con estas disposiciones a partir del primero de julio del 2023, y ahora la extiende otros tres meses más.
Además, extendió el plazo hasta el 2 de octubre para que los contribuyentes personas físicas puedan expedir sus facturas a través de las aplicaciones “Factura fácil” y “Mi nómina” de “Mis cuentas”, haciendo usode la facilidad de sellar el comprobante fiscal digital por internet (CFDI), sin la necesidad de contar con el certificado de e.firma o de un Certificado de Sello Digital hasta el 2 de octubre de 2023.
sp