Más Información
Oposición “anhela que yo rompa con el presidente López Obrador”: Sheinbaum; ¿Por qué no habla Zedillo del Fobaproa?, cuestiona
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
A pesar de que miles de empresas de traslado de valores, mensajería, distribuidoras de punto de venta y transporte de mercancías ya emiten la factura digital con complemento Carta Porte , el Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó una nueva prórroga.
Informó que el plazo de transición que había dado hasta el 31 de marzo se extenderá hasta el 30 de septiembre del presente año, sin que haya sanciones.
Por lo que el comprobante fiscal electrónico con complemento Carta Porte conocido como “pasaporte de las mercancías” será exigible a partir de octubre del 2022 por las operaciones de traslado o por los servicios de transporte de bienes o mercancías, que se realicen dentro del territorio nacional.
Lee también
El SAT dio a conocer que la digitalización de este documento que tiene como fin combatir el contrabando, fue bien recibida por los contribuyentes, ya que desde el primero de enero pasado en que entró en vigor, hay 57 mil que ya cumplen con la emisión del comprobante fiscal digital por internet ( CFDI ).
Sin embargo, apuntó que para algunos usuarios es necesario más tiempo para el proceso gradual de incorporación, de ahí que el periodo de transición se extendió hasta el 30 de septiembre del año en curso.
Al mismo tiempo, el SAT invitó a conocer el listado de las empresas que ya cumplen en tiempo y forma con el complemento Carta Porte como lo hicieron durante enero y febrero del 2022.
Lee también
Se trata, afirma, de empresas que se sumaron a la lucha contra la competencia desleal frente a la informalidad o contrabando, que provoca pérdidas económicas y en ocasiones el cierre de las que cumplen con todas sus obligaciones y el correcto pago de sus contribuciones.
Recordó que para facilitar la facturación electrónica con el complemento Carta Porte sin contratar a terceras personas, desde el primero de enero de 2022 el SAT puso a disposición de los contribuyentes de manera gratuita las herramientas para la facturación electrónica.
vcr/rdmd