Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a partir de hoy las empresas que necesiten renovar su firma electrónica podrán hacerlo sin necesidad de acudir a una oficina del órgano recaudador de impuestos.
El trámite está disponible en el portal del SAT para que las personas morales cuenten con las herramientas necesarias que les permita continuar con el cumplimiento oportuno de sus obligaciones fiscales.
Para la renovación de la e.firma de manera ágil y sencilla sin hacerlo de manera presencial en algún módulo del fisco, hay que ingresar a la página de internet sat.gob.mx e ir al apartado de Empresas/Otros trámites y servicios/Solicitud de renovación del Certificado de e.firma para personas morales.
Lee también:
Se requiere tener a la mano:
1. Los archivos de la e.firma que perdió su vigencia:
-Clave privada (archivo .key).
-Certificado (archivo .cer).
-Contar con la Contraseña de la llave privada de la e.firma que perdió su vigencia.
Lee también:
2. Que el término de la vigencia de la e.firma no exceda de un año a la fecha de solicitud.
3. Mantener la o el mismo representante legal.
4. La o el representante legal, con su e.firma activa, debe firmar la solicitud de renovación de la persona moral.
5. Descargar la aplicación Certifica y seleccionar la opción Solicitud de requerimiento de Renovación de Persona Moral con Representante Legal.
Lee también:
6. Una vez generado el archivo de renovación, con la e.firma caduca , ingresar al Portal del SAT sat.gob.mx apartado: Empresas / Otros trámites y servicios / Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales.
Después se envía el archivo de renovación en el apartado Renovación del certificado, luego guardar el número de operación, el acuse y recupera tu nuevo certificado en el apartado Seguimiento / Recuperación de Certificados.
cev/rcr