Cartera

SAT: Cómo actualizar el buzón tributario

Desde enero del 2020 es obligatorio que todas las empresas y personas físicas cuenten con su buzón y que lo mantengan activado y actualizado a través de su correo electrónico

SAT: Cómo actualizar el buzón tributario Foto: Archivo
14/07/2022 |13:10
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Para un contar con el buzón tributario a través de un correo electrónico es importante porque es la vía oficial de comunicación con el fisco .

Es indispensable para poder solicitar servicios y realizar trámites como solicitud de devolución de impuestos .

Mantenerlo actualizado, no solamente te permitirá estar al día de tus obligaciones sino evitar multas y sanciones que son de hasta 9 mil pesos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Desde enero del 2020 es obligatorio que todas las cuenten con su buzón y que lo mantengan activado y actualizado a través de su correo electrónico.

Recuerda que es necesario contar con la firma electrónica o contraseña para entrar al link del buzón tributario que se encuentra en el portal del SAT .

Por lo tanto, es obligatorio que cada contribuyente tenga dado de alta en el buzón tributario en la plataforma del Servicio de Administración Tributaria (SAT) al menos un correo electrónico y un número de teléfono móvil.

Cómo actualizar el buzón tributario del SAT

- Entrar a la página de internet del SAT e iniciar sesión en el con la firma electrónica o contraseña.

- Al dar clic en “configuración” aparecerá el formulario de medios de contacto en donde se debe escribir el correo electrónico que quieras activar, así como el número de teléfono móvil, y poner aceptar.

- En el momento en que se confirme que el correo fue recibido aparecerá el botón para imprimir el acuse de recibo que es la prueba que se tendrá para demostrar que se realizó el trámite.

- Después el SAT enviará un email con un link para confirmar, y de inmediato el sistema informará que el correo ya quedó como medio de contacto para el buzón tributario.

-Siempre se recomienda que se revise el spam en caso de que tarde la respuesta para confirmar.

- Aparecerá un signo de llave para confirmar el número registrado ante el SAT para proseguir con el proceso y aceptar, de ser así el mismo sistema indicará que ya quedó establecido como medio de contacto en el buzón tributario.

- Para el caso del número de teléfono, el SAT enviará un mensaje SMS con un código para activarlo. Hay que entrar al buzón y en el formulario “medios de contacto” se tiene que introducir dicho código.

- Recuerda que tienes 72 horas como tiempo límite para terminar este trámite, porque si no lo concluyes caducará y hay que reiniciar.

- Se puede actualizar o modificar e incluso eliminar en el momento en que quieras.

Te recomendamos