El Servicio de Administración Tributaria ( SAT ) colocó en su lista negra definitiva de factureros a 35 contribuyentes .
Los señalados, primero fueron notificados porque se detectó que estaban emitiendo comprobantes fiscales sin que contaran con activos, por falta de infraestructura, ausencia de personal y sin capacidad material.
Después, en su defensa presentaron pruebas y/o argumentos a su favor, pero no lograron desvirtuar el motivo por el que se les notificó el oficio de presunción.
Por tal razón, el SAT actualizó definitivamente su situación en el listado que publica en su portal y en el Diario Oficial de la Federación .
Se trata de en su mayoría de empresas de distintos sectores y actividades económicas de diversas entidades federativas y alcaldías de la Ciudad de México.
Hay empresas de servicios de consultoría en administración, de comercio al por menor de cuero, piel y materiales sucedáneos como chamarras, chalecos, faldas y otros artículos de esos materiales como bolsas, cinturones, guantes y carteras.
También de comercio al por menor de alimentos preparados para su consumo; siembra, cultivo y cosecha de otros cultivos, venta de alcohol, servicios de contabilidad, construcciones e ingeniería civil pesada, reparación y mantenimiento de maquinaria y equipo industrial así como servicios de comida entre otros.
Lee también:
vcr/rdmd