Durante el primer semestre del 2023, el (SAT) brindó 23 millones 636 mil 766 atenciones a contribuyentes vía remota, de manera presencial y a través de la herramienta SAT ID.

Informó que del total de atenciones a contribuyentes, 9 millones 798 mil 164 se realizaron de forma presencial en las oficinas desconcentradas y módulos de servicios tributarios, es decir el 41.5%.

Con datos del Informe Tributario y de Gestión del segundo trimestre 2023, detalló que 3 millones 396 mil 646 personas físicas recibieron atención, mientras que 42 mil 842 fueron empresas.

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Además, 6 millones 258 mil 676 fueron de tipo mixto en trámites realizados sin precisar el tipo de contribuyente, según el SAT.

Los trámites presenciales más comunes fueron inscripciones al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), así como los relacionados con la obtención o renovación de la e.firma.

El segundo canal con mayor demanda fue la plataforma SAT ID con 7 millones 657 mil 332, mediante la cual los contribuyentes pueden generar o renovar sus Contraseñas, solicitar el envío de la Constancia de Situación Fiscal con Cédula de Identificación Fiscal (CIF) y renovar la e.firma cuando el vencimiento no excede de un año.

Además, reportó 6 millones 181 mil 270 atenciones remotas, en el Portal del SAT, vía telefónica, chat, Orienta SAT o redes sociales.

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vcr/mcc

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