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A pesar de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene el área de tecnología más grande de América Latina, las intermitencias que ha presentado en lo que va del año se deben a las guerras entre empresas de telecomunicaciones, acusó la jefa del organismo, Raquel Buenrostro Sánchez .
“Una guerra corporativa entre privados de empresas de telecomunicaciones, no sé quién, pero una rompió la fibra de otra de telecomunicaciones y se cayó el servicio para privados y para el sector público. Todos nos quedamos sin servicio”, imputó.
En conferencia de prensa en el marco de la presentación de la Guía para la Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita durante el proceso electoral, Buenrostro Sánchez dijo que por esa causa los contribuyentes se han visto afectados.
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“Para el SAT es un problema porque si no tenemos internet se nos caen todos los servicios y tenemos que dar atención al contribuyente, al comercio exterior en las aduanas que en una hora se hacen 10 kilómetros de fila si no hay servicio”, ponderó.
Aseguró que este problema es una presión impresionante porque el SAT tiene que resolver en minutos para encontrar otra salida.
“Eso nadie lo tiene previsto y mientras se detecta el problema y se resuelve, no podemos poner excusas ante la población porque no nos creen”, esgrimió.
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Buenrostro destacó que el área de tecnología del SAT es la más grande de América Latina, incluyendo sector público y privado.
“No hay nada más grande en tecnología en América Latina comparable si acaso un poquito por debajo de América Móvil”, ponderó.
cev/lsm