El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que para las mudanzas , no será necesario el complemento de Carta Porte .

Pero siempre y cuando las entregas sean en una misma ciudad o localidad.

Es decir que los choferes que se dediquen al transporte de muebles y enseres domésticos de clientes que se cambian de casa, no estarán obligados a llevar el complemento Carta Porte cuando lo hagan con su propio vehículo y sin salir de su localidad.

Lo anterior como una alerta para evitar que los extorsionen por no traer el complemento de Carta Porte que es obligatorio a partir de enero, pero con un periodo de transición para emitir correctamente su factura electrónica con complemento sin multas y sanciones, hasta marzo del 2022.

El SAT recordó que sólo las autoridades federales, están autorizadas para solicitar en su caso el complemento de la Carta Porte, mediante el cual este documento de papel conocido como el pasaporte de mercancías, se digitaliza.

Señaló que la policía municipal o estatal, no están autorizados para pedir el complemento Carta Porte a los autotransportistas que se dediquen a las mudanzas.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses