Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
El banco español Santander informó que después de una oferta pública lanzada en febrero pasado en los mercados mexicano y estadounidense, logró quedarse con 99.8% de sus acciones en el mercado mexicano, con lo que avanza en su desliste de la Bolsa Mexicana de Valores.
De igual forma, Santander busca retirar el registro ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos y retirar el listado en la Bolsa de Valores de Nueva York.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el 0.2% de acciones restantes se colocará en un fideicomiso por lo que los tenedores de las acciones que permanezcan en circulación tras la conclusión de las ofertas, tendrán el derecho, pero no la obligación, de vender sus acciones a éste, en cualquier momento durante un periodo de seis meses.
Cabe recordar que en diciembre pasado, Santander aprobó el desliste del mercado accionario mexicano y de Estados Unidos, como parte de su estrategia para ampliar su presencia en mercados prioritarios para el negocio, tal es el caso de México.
En marzo pasado, el director general de Santander México, Felipe García, dijo a El Universal que desde la matriz española la estrategia de crecimiento está centrada en México para aprovechar la integración de Norteamérica, donde nuestro país se ha consolidado como uno de los mercados estratégicos para expandir la firma financiera del banco liderado por Ana Botín.
“La apuesta y el crecimiento que vemos en Norteamérica es parecido a lo que están viendo todos los inversionistas con el tema de nearshoring. Estamos trayendo varios empleos a Querétaro donde tenemos el contact center. Vemos realmente que va a seguir esta integración con Norteamérica y que esto va a traer un crecimiento en Estados Unidos, en México, donde el banco tiene una presencia y estamos muy enfocados en crecer y en atender mejor nuestros clientes”, dijo el directivo.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
rmlgv