Banco Santander
se declara listo para iniciar con operaciones en la plataforma Cobro Digital (CoDi) que arranca formalmente el próximo lunes 30 de septiembre.
El banco dijo que actualmente ya tiene lista la operación de CoDi en 440 comercios en La Paz, Baja California, Progreso, Yucatán Tulancingo y Hidalgo.
Santander
explicó que ha participado en la construcción de CoDi desde su inicio cumpliendo puntualmente con los requerimientos del Banco de México y sumando comercios, asignándole un dispositivo para realizar sus transacciones con la herramienta que utiliza códigos QR y tecnología NFC .
Destacó que el 69% de los comercios ya pueden operar con CoDi desde sus sistemas, son misceláneas o abarrotes 14% son expendios de productos varios, 12% papelerías y 3% farmacias además de que en Tulancingo, Hidalgo, se tiene la primera tortillería del país que ya recibe pagos con CoDi.
El banco resaltó que CoDi permite operaciones desde un mínimo de un centavo hasta 8 mil pesos y que será obligatorio para 33 bancos a partir del próximo 30 de septiembre.
vare