Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
cartera@eluniversal.com.mx
El director de banca digital de Santander México, Javier Castrillo, dijo que en un plazo de cinco a seis años es factible elevar la inclusión financiera vía la tecnología, con lo que la plataforma Cobro Digital (CoDi) del Banco de México puede igualar los resultados de India con su programa UPI.
“En menos de una década, lograr inclusión financiera y reducción de efectivo. Las métricas que tenemos se han modificado radicalmente. CoDi nos parece un gran paso, una idea fundamental semejante a lo que países como India hicieron con UPI y fue un parteaguas en la inclusión”, dijo.
Durante un foro sobre inclusión financiera organizado por el banco y la Embajada Británica en México, el directivo de Santander añadió que la estrategia que busca aplicar la autoridad financiera en conjunto con las instituciones para combatir el uso de efectivo es similar a políticas que dieron buenos resultados en China.
La firma financiera presentó, en colaboración con la Embajada del Reino Unido, un estudio sobre los retos, perspectivas y oportunidades para el desarrollo de las empresas fintech en México.
“Santander México ha encontrado en las fintech un aliado para el impulso de innovaciones en sus productos, más que una competencia, lo que ha permitido crear desde soluciones de pagos digitales ideales para la inclusión financiera, herramientas innovadoras de ahorro automático y mejoras sensibles en nuestras plataformas digitales”, explicó el banco.
En el foro se presentó el estudio Hacer que las finanzas trabajen para la mujer. El documento resalta como barreras a la inclusión financiera de la mujer, en oferta de productos financieros, así como las necesidades de ellas.