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Banco Santander anunció la consolidación de sus negocios de banca minorista y comercial y de consumo de todos los mercados donde opera y los cuales operarán bajo las dos nuevas áreas globales de retail & commercial y digital consumer bank.
De acuerdo con el gigante financiero español, el cambio alinea estos negocios con su modelo actual de banca corporativa y de inversión, gestión patrimonial y seguros y pagos, lo que ayudará al banco a aumentar el número de clientes en 40 millones de cara a 2025, así como mejores retornos sobre capital, entre otros beneficios.
"Hoy anunciamos un paso decisivo para alinear el modelo operativo de las áreas de banca minorista y comercial y de consumo a nuestra estrategia. Tras los avances desde que lanzamos nuestra estrategia en 2015, sabemos que aprovechando nuestra combinación única de escala global y liderazgo local damos mejor servicio a los clientes y crecemos de forma rentable”, dijo la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.
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De acuerdo con la nueva estructura, los responsables globales definirán el modelo operativo y de negocio común, que estará basado en plataformas globales; los responsables cada país seguirán capitaneando la gestión del negocio mientras que los responsables regionales dirigirán la implantación del modelo y la convergencia en todos los mercados.
Santander explicó que tras estos cambios, el banco va a consolidar todo su negocio en cinco áreas globales, encabezados por retail & commercial, que integrará todo el negocio de banca minorista y comercial; digital consumer bank, la cual aglutinará todo el negocio de financiamiento al consumo del mundo; payments, corporate & investment banking y wealth management & insurance.
El grupo adaptará la forma en la que reporta los resultados financieros al nuevo modelo a partir de enero de 2024, cuando quedará plenamente implementado, dado que los cinco negocios globales se convertirán en los segmentos principales del grupo.
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sp