Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Bomberos luchan a contrarreloj para contener incendios en Los Ángeles; sigue aquí el minuto por minuto
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
Al cierre de 2021, las ganancias de Grupo Financiero Santander acumularon 18 mil 80 millones de pesos, una disminución de 10.3% en cifras anuales, debido a un aumento en los gastos administrativos y de promoción de la firma y menores ingresos por intereses de su cartera de crédito.
“Cerramos otro año en el que nuevamente enfrentamos los enormes, impredecibles y múltiples desafíos de la pandemia . Sin embargo, nos mantuvimos firmes, nos adaptamos rápidamente y continuamos apoyando a muchos clientes y empresas”, dijo el director general de Grupo Financiero Santander, Héctor Grisi.
De acuerdo con su reporte de resultados al cuarto trimestre de 2021, de octubre a diciembre del año pasado tuvo ganancias de 5 mil 245 millones de pesos, una reducción de 4.3%, respecto del mismo periodo del año previo, ocasionadas por los cambios administrativos de la ley de subcontratación en México.
“El incremento en remuneraciones y prestaciones al personal se debió a un cambio en la legislación mexicana respecto al pago de la participación de los trabajadores en las utilidades, que requirió un cargo adicional de millones de pesos, así como a la contratación de empleados que antes estaban externalizados y al aumento salarial general realizado en septiembre 2021”, explicó Santander.
Por su parte, la cartera de crédito vigente de la firma llegó a 750 mil 966 millones de pesos, un alza de 6.9% en términos anuales.
“En el segmento de consumo, estamos observando una sólida recuperación secuencial , especialmente en tarjetas de crédito , a medida que la actividad económica recobra impulso”, dijo el director general de Santander.
Lee también: Llegó el primer fin de semana largo del 2022: ¿abrirán los bancos el lunes 7 de febrero?
Así, el índice de cartera vencida del grupo se ubicó en 2.18% al cuarto trimestre de 2021,, frente a 3.08% del mismo trimestre de 2020.
“La morosidad mantuvo su tendencia a la baja, alcanzando niveles no vistos desde principios del 2020, lo que refleja nuestra gestión prudente del riesgo y se traduce en una cartera de crédito más saludable.
"A medida que la actividad económica en México r epunta y el entorno operativo se recupera, estamos apuntando a niveles más normalizados de provisiones y de costo de riesgo y, por lo tanto, a mejoras adicionales en la calidad de los activos”, añadió Grisi.
Lee también: Banorte analiza comprar Banamex, revela su director general
ardm/acmr