Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Luego de que en marzo pasado Santander anunciara su intención de compra del 8.3% restante de sus acciones listadas en el mercado bursátil mexicano , la firma lanzó una convocatoria para el próximo 9 de junio en donde se espera se apruebe su salida de la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV ).
De acuerdo con la convocatoria dada a conocer en la BMV , en la asamblea, Santander someterá a accionistas a discusión, entre otros puntos, decretar el pago de un dividendo en efectivo, hasta por el monto y en la fecha que determine la asamblea y la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores, así como del listado en la Bolsa Mexicana de Valores, de la totalidad de las acciones representativas de su capital social, en caso de ejecutarse la oferta pública de adquisición en efectivo anunciada por Banco Santander.
Lee también:
Cabe recordar que en 2019 Banco Santander inició el proceso para adquirir 24.9% de las acciones de su filial mexicana y actualmente solo le resta una cantidad mínima para cerrar la operación. Así, la adquisición del restante de acciones en circulación supondría una inversión de aproximadamente 550 millones de euros.
Hace unos días, de visita en México, la presidenta de Santander, Ana Botín refrendó su compromiso con el país y recordó la inversión por mil millones de dólares tanto en la recompra de acciones como en la continuidad de sus planes de expansión y crecimiento en el país.
vcr/rdmd