Luego de que en marzo pasado anunciara su intención de compra del 8.3% restante de sus acciones listadas en el mercado bursátil mexicano , la firma lanzó una convocatoria para el próximo 9 de junio en donde se espera se apruebe su salida de la Bolsa Mexicana de Valores ( ).

De acuerdo con la convocatoria dada a conocer en la BMV , en la asamblea, Santander someterá a accionistas a discusión, entre otros puntos, decretar el pago de un dividendo en efectivo, hasta por el monto y en la fecha que determine la asamblea y la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores, así como del listado en la Bolsa Mexicana de Valores, de la totalidad de las acciones representativas de su capital social, en caso de ejecutarse la oferta pública de adquisición en efectivo anunciada por Banco Santander.

Lee también:

Cabe recordar que en 2019 Banco Santander inició el proceso para adquirir 24.9% de las acciones de su filial mexicana y actualmente solo le resta una cantidad mínima para cerrar la operación. Así, la adquisición del restante de acciones en circulación supondría una inversión de aproximadamente 550 millones de euros.

Hace unos días, de visita en México, la presidenta de Santander, Ana Botín refrendó su compromiso con el país y recordó la inversión por mil millones de dólares tanto en la recompra de acciones como en la continuidad de sus planes de expansión y crecimiento en el país.

vcr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses