Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Seúl.- El gigante tecnológico Samsung Electronics anunció que espera un beneficio operativo para 2024 de 32.7 billones de wones (unos 22 mil 500 millones de dólares), un 398.2% más que el año anterior, ante el aumento de la demanda del sector de los semiconductores, especialmente aquellos destinados a la inteligencia artificial (IA).
El mayor fabricante de chips de memoria del mundo explicó a su vez en un comunicado que espera que su facturación por ventas aumente 15.9% con respecto a 2023 hasta situarse en 300 billones de wones, equivalentes a 206 mil 463 millones de dólares.
En el cuarto trimestre, la empresa con sede en Suwon (al sur de Seúl) calcula que su ganancia operativa creció 130.5% con respecto a julio-septiembre hasta sumar 6.5 billones de wones (unos cuatro mil 500 millones de dólares), mientras que sus ventas se habrían incrementado 10.7% hasta situarse en unos 75 billones de wones (51 mil 642 millones de dólares).
Lee también: Nvidia presenta sus nuevos chips; apuesta por inteligencia artificial para entrenar a robots y coches
Sin embargo, estos datos, especialmente los que conciernen al beneficio operativo del cuarto trimestre, están por debajo de las expectativas de los analistas surcoreanos, que esperaban 7.65 billones de wones (cinco mil 260 millones de dólares) de ganancia.
Estos datos llegan en un momento marcado por los retrasos de Samsung a la hora de obtener aprobación por parte de el gigante estadounidense del diseño de chips para IA Nvidia para memorias de alto ancho de banda.
Como es habitual en sus previsiones de resultados, la empresa no facilitó sus pronósticos en relación a su beneficio neto ni desgranó más datos por ramas de negocio.
Tras el bache de 2023, en el que el frenazo de la demanda llevó a Samsung a hacer reajustes de inventario y recortes significativos en la producción, la empresa espera una sólida recuperación para este ejercicio.
alm/mgm