El empresario , propietario de las tiendas Elektra, apuesta por un nuevo negocio enfocado en el segmento de en México, en un momento donde se espera un fuerte crecimiento en ventas de dichos vehículos en el país.

Esta semana, abrió una nueva sucursal en la capital del país, donde están disponibles modelos de las marcas Italika, Hero y Benelli, además de accesorios, refacciones y servicios.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas (AMFIM), este año se esperan ventas récord en el segmento en nuestro país, con un estimado de un millón 400 mil unidades, un aumento de 7.7% en cifras anuales, favorecidas por el uso para servicio de entrega a domicilio y transporte personal.

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Así, Grupo Salinas abrió una Elektra Motors en Portal Centenario, ubicado en Lomas de Tarango, en la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México y según la compañía, se prevén varias aperturas en los próximos meses en todo el país.

“Elektra Motos se posiciona como la opción para aquellos que buscan no solo una motocicleta, sino una solución integral de movilidad, respaldada por un esquema de crédito accesible y competitivo”, dijo Grupo Salinas.

Salinas Pliego inaugura planta ensambladora de Italika

Recientemente, Salinas Pliego presumió en redes sociales la apertura de una planta ensambladora de Italika, en un momento donde ha quedado en duda si se construirá la planta de en Nuevo León.

“Adivinen quién sí cumplió con la promesa de abrir una planta ensambladora de Italika en el país”, dijo en su cuenta de X.

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Elektra apuesta por un nuevo negocio enfocado en el segmento de motocicletas en México. Foto: especial
Elektra apuesta por un nuevo negocio enfocado en el segmento de motocicletas en México. Foto: especial

De acuerdo con el reporte trimestral de Elektra al segundo trimestre de 2024, Italika cuenta con cerca de 4 mil 100 puntos de contacto incluyendo el nuevo formato llamado Elektra Motos con 38 puntos de venta.

Ha alcanzado una participación cercana a 60% en el mercado mexicano de dichos vehículos, se ha consolidado como una marca 100% mexicana y es el competidor más importante del sector reportando una capacidad instalada de más de un millón 200 mil motos anuales.

“Este formato multimarca ofrece a los motociclistas una experiencia de compra única y completa, respaldada por la solidez de Grupo Salinas y el apoyo financiero de Banco Azteca”, dijo la empresa propiedad de Salinas Pliego.


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sg/mcc

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