cartera@eluniversal.com.mx

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez, dijo que ante la incertidumbre por las medidas de austeridad que aplicará el próximo gobierno, el organismo empezó a registrar la salida de trabajadores en busca de mejores condiciones. “Ya se nos está yendo gente y, por supuesto, hay preocupación”, dijo el funcionario.

En entrevista durante la tercera Convención Nacional de Afores, Ramírez añadió que si bien en la comisión no hay un elevado número de trabajadores, en el área financiera, la más sensible del organismo, se registraron tres bajas.

La preocupación de los trabajadores en Consar radica principalmente en la especialización que se ha logrado a lo largo del tiempo.

“El personal de la Consar es especializado, tiene trayectorias largas en el sector público. Del tema salarial, el tema de las prestaciones, les mentiría si les dijera que no hay preocupación”, añadió.

Ramírez comentó que hasta el momento la Consar no se ha reunido con el equipo de transición del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Entre los temas que quedarán pendientes por ejecutar en los primeros días del cambio de gobierno será definir el monto de comisiones que cobrarán las Afore en 2019.

El 10 de noviembre próximo es la fecha límite para que las 10 Afore que operan en el país presenten su propuesta de reducción de comisiones para el año próximo, ante lo cual Ramírez desconoce si aún le tocará desahogar el trámite o será la nueva administración quien asuma la responsabilidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses