El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destacó que el incremento de 20% que acordaron para los salarios mínimos a partir de 2024 muestra el compromiso de los empresarios con el bienestar de los trabajadores.
Aseguró que del 2018 al 2024 los salarios mínimos registraron un incremento acumulado de 113% y en esos mismos seis años el incremento en la frontera fue de 221%.
En un comunicado, recordó que de 2023 a 2024 los salarios mínimos generales subirán de 207.4 pesos a 248.9 pesos diarios, mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte pasarán de 312.4 a 374.9 pesos al día.
Con este anuncio “el CCE y los organismos que lo integran refrendan su compromiso de mejorar el ingreso de las y los trabajadores mexicanos, así como su disposición de dialogar con todos los sectores y alcanzar consensos, pero, sobre todo, el compromiso de no dejar desprotegidos a nuestros colaboradores y sus familias”, indicó el CCE.
Añadió que crearán estrategias para garantizar una mejor calidad de vida para los trabajadores y sus familias, ya que la meta es que un salario mínimo alcance para comprar dos canastas alimentarias y no alimentarias.
En ese sentido, señaló que aún falta seguir con los aumentos para lograrlo, ya que el salario mínimo del 2024 alcanzará para un 86% de esas dos canastas básicas.
mcc