Dijes, aretes y brazaletes en oro blanco y/o amarillo, con incrustaciones de piedras preciosas, entre otras como diamantes, esmeraldas, rubíes, zafiros y tanzanitas, serán subastados el 14 y 15 de diciembre de 2019.
Se trata de 623 lotes de joyería fina, integrados por más de dos mil 200 piezas diversas.
El Instituto de Administración de Bienes y Activos, Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacó que es la primera subasta presencial histórica por la gran cantidad de lotes de joyería fina .
La subasta será en el Complejo Cultural Los Pinos .
Detalló que en los lotes de joyería, se ofrecerán precios de salida desde 5 mil 100 pesos para el lote correspondientes de aretes de oro amarillo de 14 kilates con chispas de diamante y dos aguamarinas.
También se subastarán, cinco lotes de inmuebles, localizados en los estados de México, Colima, Guanajuato y Sinaloa.
Destaca un predio denominado rancho “El Centenario”, ubicado en Jilotepec, Estado de México, el cual presenta un descuento del 75% con un precio de salida de 3.7 millones de pesos.
En los inmuebles, el precio inicial más bajo es el de una casa habitación con 441 mil 100 pesos.
Los recursos que se obtengan, se destinarán para la construcción de caminos en dos municipios de alta marginación: La Yesca, Nayarit, y Atarjea, Guanajuato.
vare