La inteligencia artificial (IA) va a crear grandes bases de datos para dar respuestas a los diversos planteamientos de las personas, explicó Fernando Sánchez Argomedo, presidente de la Comisión Nacional de Innovación Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Para que una empresa entre en este ámbito de la IA necesita haber pasado por un proceso de digitalización de datos... creando grandes bases de datos que se explotan con algoritmos, aprovechando los datos que existen y esos datos se procesan para dar respuestas”, comentó a este diario.

La IA evoluciona con el tiempo. Su auge pone a todos atentos a la realidad y la tecnología se irá utilizando en distintos ámbitos y diferentes industrias.

Desde su perspectiva, se sustituirán puestos de trabajo por el avance de la ciencia y tecnología, pero “siempre va a existir una persona que tiene que hacer las preguntas adecuadas a un sistema de IA”.

Sánchez Argomedo hizo ver que la inteligencia artificial no es la robotización, ya que a un robot se le asigna una serie de pasos a realizar, como poner piezas de un coche, pero no se le puede dar un cambio de orden y pedirle; por ejemplo, que arme una bicicleta.

En otras palabras, el robot siempre va a llevar a cabo el mismo proceso, pero la IA, a partir de datos que han sido digitalizados puede procesarlos mediante algoritmos, con el objetivo de resolver los planteamientos de las personas.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses