Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Hasta las primeras horas de la tarde del segundo día de El Buen Fin la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo ( Concanaco ) reportó un “lleno” en las plazas y centros comerciales, mientras que, la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) reportó reclamaciones por ofertas, principalmente de computadoras y laptops.
En un corte hecho hasta las 14 horas, la Profeco dijo que registró 117 reclamaciones de las cuales 31 fueron en torno a computadoras y laptop, 10 para videojuegos y tecnología y otras 10 para juguetes.
Los principales motivos de reclamación fueron: cancelación de compra con 66, incumplimiento de ofertas o promociones con 19 y cobros indebidos con seis.
Las mayores reclamaciones se dieron de la siguiente forma: 43 contra Walmart, 29 para Hewlett-Packard HP México y 13 para Sam’s club.
Las mayores quejas se registraron en Ciudad de México, Jalisco y Estados de México. Además de que hubo un total de 3 mil 69 asesorías a consumidores por parte de Profeco.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rcr