Cartera

Ropa de hombre no bajaba tanto de precio desde 2021

Los precios redujeron semanas antes del Día del Padre

La ropa y el calzado serán los regalos más buscados en el Día del Padre, según Concanaco-Servytur. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
16/06/2024 |04:38
Tláloc Puga
Coeditor de la sección CarteraVer perfil

La ropa y zapatos de hombre se abarataron semanas antes del , de acuerdo con la información más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al monitorear las 55 principales ciudades del país, el organismo encontró que el precio promedio de las prendas de vestir de caballero se redujo 0.7% en mayo frente a abril de este año. Se trata de la disminución más significativa desde noviembre de 2021, cuando bajó 0.9%.

En concreto, la ropa interior para hombre se vendió 1.3% más barata el mes pasado, mientras que el precio de los trajes cayó 1%, y el de las camisas y playeras, 0.8%. Los pantalones cuestan 0.4% menos y los calcetines y calcetas bajaron 0.2%. Los registros del Inegi señalan que los zapatos para caballero también se abarataron 0.4%.

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La ropa y el calzado van a liderar este año la lista de regalos por el Día del Padre, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Entre las marcas de ropa masculina más populares en México se encuentran Adidas, Aeropostale, Bershka, C&A, H&M, Nike, GAP, Puma, Shein y Zara. En tanto que en el universo de lujo figuran Gucci y Louis Vuitton.

La moda masculina ha ganado protagonismo en la industria, debido a que los hombres están gastando más en ropa que las mujeres en los últimos años, señala la empresa Euromonitor International.

Un sondeo de Menswear Mintel, una agencia de inteligencia de mercado, reveló que seis de cada 10 hombres dijeron sentirse “más atractivos” cuando están bien arreglados, mientras que cerca de 21% cree que un buen modelo a seguir debería “cuidar su apariencia”.

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Más minoristas y marcas han estado aprovechando el creciente mercado de ropa masculina mediante la expansión de su oferta, así como el lanzar tiendas y sitios web separados dedicados a los varones, explica Tamara Sender, analista senior de moda de Mintel.

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