Chicago.— Este lunes, otro ejecutivo de McDonald’s dejó la compañía luego de que el director general perdió el cargo tras admitir que tuvo relaciones consensuales con una empleada.
David Fairhurst, jefe de Recursos Humanos, dejó su puesto, informó la cadena de comida rápida con sede en Chicago.
El acontecimiento ocurre después de que el CEO Steve Easterbrook abandonó la empresa por la relación con la empleada, que era consensual, pero que viola las normas de la firma.
Tras los anuncios, las acciones de McDonald’s bajaron 2.7%, a 188.66 dólares en el mercado de valores de Nueva York.
En documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, McDonald’s informó que Easterbrook recibirá 26 semanas de paga, pero tendrá que abandonar millones de dólares en opciones bursátiles.
La compensación de Easterbrook para 2018 suma 15.9 millones de dólares, lo que incluye 1.3 millones en salario y el resto en acciones e incentivos.
Según su acuerdo de despido, Easterbrook puede recibir pagos de incentivos preacordados por el resto del año fiscal 2019. Además, podrá vender las acciones que ha recibido o recibirá en los próximos tres años.
Para fines de 2018, el ejecutivo tenía títulos valorados en 21.8 millones de dólares. Además, por dos años tiene prohibido trabajar para la competencia.
La Junta Directiva de McDonald’s nombró a Chris
Kempczinski como nuevo director general, quien anteriormente fue presidente de la división estadounidense de la empresa. Su salario base será de 1.25 millones, 58% más que en 2018.
Analistas opinaron que Kempczinski probablemente seguirá el ejemplo de Easterbrook, incluyendo el rediseño de los locales estadounidenses para instalarles tecnología de punta.
“Creemos que estas iniciativas continuarán sin cambio y que el legado de Kempczinski dependerá de su capacidad para animar el crecimiento de la clientela en Estados Unidos”, dijo el director gerente de la firma de análisis BTIG, Peter Saleh.